sábado, 20 de febrero de 2010

Franco y Belén




Franco ( 16años) y Belen (19 años) salieron a compartir con amigos el 21 de Septiembre de 2008, cuando volvían a casa por el boulevar de la Avenida Argentina, calle muy conocida en Neuquen por ser el lugar que muchos chicos recorren de regreso para sus casas en las noches neuquinas,

El señor Hermosilla Soto Juan Eduardo venía conduciendo una Suzuki Gran Vitara a una velocidad mayor a la permitida y con un alto porcentaje de alcohol en sangre se subió al boulevar y los embistió por detras sin darles nisiquiera la posibilidad de reacción causandole la muerte... " los Asesinó".
Pasado los dias se le tomo declaración y nego haber consumido alcohol".

La causa fue caratulada como "Doble homicidio simple en curso con dolo eventual " siendo el primer caso en la Argentina que un "accidente" de transito es llevado a juicio con tal denominación, permitiendo a la familia y fiscalía pedir una condena de 8 hasta 25 años, dejando al imputado detras de las rejas hasta terminar el proceso judicial.
Gracias a la presión de las familias, el trabajo de los abogados, la fiscalía y el acompañamiento de la sociedad los proceso para llegar a conseguir una condena ejemplar se fueron dando rápido y favorablemente, a tal punto que el 1 º de Marzo del 2010 a las 8 hs comienza el jucio, despues de 1 año, 5 meses y 7 dias de la perdida de Belen y Franco.

El jucio se llevará a cabo en la Cámara 2º de Neuquén Capital, sito en la calle Irigoyen entre Carlos H. Rodriguez y Juan B. Justo.

El 1 de marzo más que nunca tenemos que estar apoyando a la familia de Franco y Belen, un condena favorable en este caso puede dar algo de consuelo a una familia destruida por el dolor, y ser un paso crucial en nuestro camino a la penalización concreta de los homicidios por accidente.

1 comentarios:

NICOLAS dijo...

www.facebook.com/todos con guillermo alvarez! por justicia!!!

Publicar un comentario